REFLEXIÓN FINAL

En un principio no conocía nada acerca del mundo de la fotografía, conocía de algunos artistas, muy pocos, pero sinceramente nunca tuve un acercamiento en el área de la fotografía hasta que tuve la materia de fotografía  y obtuve una cámara. Para ser sincero, no me interesaba, ademas creí que no lo iba a necesitar de este medio hasta que tuve mi materia de fotografía y puedo afirmar que conocí demasiado en solo un semestre.
A pesar de ello si tuve una pasión y descubrí un área que desconocía, opte por salir a la calle y tomar foto de todo lo que me interesaba, todo lo que veía, todo lo que por mi intuición supuse que tenía que capturar.
Es así que surgió la foto para la presentación final, me di cuenta que lo que más me gustaba respecto a tomar fotos era salir por la ciudad, no solo pasear, era también visualizar con la mirada, de pronto parecía que apenas conocía mi entorno a pesar de pasar por los lugares continuamente, pero el hecho de tener que capturar algo hace que las cosas las veas con mucho detalle y de manera diferente.
Es así que mi foto es respecto a lo que vi día a día, un acontecimiento de lo que puede suceder cualquier día, específicamente en la zona del centro de la Ciudad de México. Un grupo de trabajadores después de ir a desayunar unos tamales, continúan con sus labores de entregar la mercancía de unas cervezas para un bar, ubicado en la avenida Madero. Las personas están totalmente despistadas de que todo el tiempo estuve analizando su forma de actuar durante sus labores, fue cuando decidí guardar el momento. un día común en un lugar conocido pero que solo pocos pudimos presenciar.
Es por ello que decidí que fuera la temática de la mayoría de mis fotos y de mi trabajo final, el comportamiento de la gente durante el día y como actúa en la sociedad, me interesó capturar la esencia de la gente y la movilización en conjunto en la sociedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Después de la fotografía - fred ritchin

Africamericanos

SOBRE LA FOTOGRAFÏA